singular

Ya comentamos otras veces en este blog, como la ausencia de infraestructura de recarga nos puede echar para atrás a la hora de decirnos por la compra de un coche eléctrico.

De todas las alternativas que hemos comentado, la que más me gusta es la que os traigo en esta noticia; un sistema que cargue los vehículos eléctricos en movimiento por inducción.

La idea no es nueva, basta con crear un sistema en las carreteras que permita producir un campo magnético, que cargue un coche eléctrico que pase por encima del mismo.

Esto se conseguiría fácilmente colocando una placa bajo el asfalto que se encarga de enviar la energía pero, eso es muy caro pues se necesitaría levantar todas las carreteras, meter la placa y volver a tapar.

Pero ahora la empresa Talga Resources ha confirmado el desarrollo de un compuesto que usando grafeno, convertirá al asfalto en una superficie capaz de generar un campo magnético sin añadir placas bajo el mismo

Además, esta energía sería totalmente gratuita pues se produce por la interacción entre el vehículo y la carretera; un chollo vamos.

Fuente: forococheselectricos.com, leer artículo original

Deja un comentario