singular

Diego Gutiérrez, Adrián Jarabo e Ibón Guillén de la Universidad de Zaragoza, junto con investigadores de la University of Wisconsin-Madison, desarrollaron esta nueva técnica de visión computacional.

Este mismo equipo ya en 2013 en colaboración con el MIT, desarrolló una cámara capaz de capturar luz a un billón (con B de burrada) de imágenes por segundo.

Desde este descubrimiento, varios equipos de científicos de todo el mundo han estado intentando utilizar esta tecnología para ver a través de las esquinas, pero existían problemas aparentemente insolubles.

Para subsanarlos este equipo ha diseñado un nuevo modelo computacional que permite utilizar una pared como si fuese una cámara virtual que captura la escena oculta. 

Básicamente, a esta velocidad, se puede aproximar el recorrido de cada fotón al viajar por la escena y luego invertir matemáticamente el recorrido de millones de fotones y reconstruir una escena.

A partir de ahora ya será más fácil escapar del amigo gorrón o de los acreedores y atracadores que acechan tras las esquinas.

Fuente: 20minutos.es, leer artículo original

Deja un comentario