singular

El profesor Mile Gu, un experto de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, tiene dos grandes pasiones: el antiquísimo juego de estrategia go y la mecánica cuántica.

Cuando nos paramos a pensar que es lo que puede pasar al tomar una decisión nos topamos con un montón de posibilidades, sobre todo a medida que nos adentramos en el futuro.

Si solo tuviésemos dos opciones cada minuto, en media hora ya nos juntaríamos con 14.000.000 de opciones y, antes de acabar el día, ya acumularíamos más opciones que átomos hay en el universo visible.

Gu y sus colaboradores se dieron cuenta de que podían estudiar todas esas opciones de futuro con un algoritmo especial, si eran capaces de situarlos en un estado de superposición cuántica.

Se juntaron con otro equipo de investigadores de Australia y diseñaron un procesador, que utiliza la ubicación de los fotones para representar todas las opciones, creando una superposición de múltiples futuros potenciales.

De momento este sistema solo gestiona 16 posibles futuros simultáneamente pero, según sus creadores, podría llegar a gestionar un número ilimitado de futuros.

Fuente: muyinteresante.es, leer artículo original

Deja un comentario