singular

El ser humano siempre ha soñado con conquistar otras tierras y otros mundos y, ahora que en la tierra no queda nada por descubrir, toca ir al espacio profundo.

Desde que en 1995, gracias a la mejora de las tecnologías, se descubriese el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, ya se han descubierto mas de 4.000 y algunos de ellos potencialmente habitables.

Tal es el caso de uno de los tres nuevos exoplanetas descubiertos por un equipo de astrónomos liderado por el Instituto Astrofísico de Canarias.

Estos 3 nuevos planetas giran alrededor de una estrella un de 1/3  del tamaño del sol y un 40% más fría y, al menos uno de ellos, puede potencialmente tener vida ya que está en la zona habitable de la estrella.

Lo lamentable de todo esto es que, este presunto planeta habitable está a 76 años luz de la tierra, lo cual es bastante descorazonador. Aunque estuviese petado de turistas espaciales con poca ropa no merecería la pena.

En el hipotético caso de poder viajar a la velocidad de la luz, tardaríamos 76 años en llegar con lo cual, no nos daría tiempo en las vacaciones.

Fuente: agenciasinc.com, leer artículo original

Deja un comentario