singular

El entrelazamiento cuántico es una de las propiedades de las partículas subatómicas. Según esta propiedad, las partículas entrelazadas pueden, de alguna manera, comunicarse instantáneamente independientemente de la distancia que las separe.

Esto se utiliza en comunicaciones para, entre otras cosas, proteger las comunicaciones ya que, aunque parezca increíble, esa comunicación viaja de una partícula a otra "sin pasar por un camino intermedio".

Basándose en esta propiedad cuántica, los chinos ya han conseguido hace unos meses comunicar dos estaciones de forma cuántica, utilizando satélites que son capaces de emitir y recibir fotones entrelazados.

Ultimamente, Ingenieros de la Universidad de Nanjing en China, han sido capaces de replicar esta tecnología utilizando drones, que son capaces de enviar y recibir fotones entrelazados en pleno vuelo durante 40 min. y 100 m. de altitud.

Esto es una excelente noticia para los que están preocupados por si el ordenador cuántico rompe nuestras claves y nos saca nuestros dineros del banco.

Fuente: tendencias21.net, leer artículo original

Deja un comentario