singular

Según la creencia popular, las turbinas eólicas cuanto mas gordas mejor pero, a medida que la energía eólica se va haciendo más común, la construcción de turbinas cada vez más grandes podría resultar demasiado costosa.

Gran parte de ese éxito de la eólica, se ha logrado gracias a las grandes turbinas que producen más de 100 kW,  lo que ha animado a los fabricantes a producir turbinas cada vez más grandes, como la diseñada por Lockheed Martin cuyas palas miden 200 metros de largo.

Pero este tipo de turbinas no pueden instalarse en cualquier lugar, por eso la energía eólica distribuida ha surgido como una solución a este problema.

Para ellom, la compañía Halo Energy ha desarrollado un pequeño aerogenerador encapsulado, que proporciona una producción eficiente de energía a pequeña escala, unos 6 kW, lo que podría mejorar el rendimiento de la energía eólica en el mundo.

La turbina de Halo maximiza su eficiencia a pesar de su tamaño,  debido a las cubiertas estáticas construidas alrededor de las tres palas giratorias, que aumenta efectivamente la velocidad del viento que pasa a través de las palas.

Fuente: ecoinventos.com, leer artículo original

Deja un comentario