singular

Supongo que estaréis pensando que me fumo los cupones caducados, viendo la foto y el título del blog pero, nada más lejos de la realidad.

Ciertamente. la WI-FI cumple 20 años y pensaba hablar sobre ello y sobre que hay que ver como pasa el tiempo y demás pero, mientras me documentaba, di con la vida de su inventora, Hedy Lamarr, y me pareció muchísimo más interesante que el cumpleaños en sí.

Hedy Lamarr nació en la Europa de principios del siglo XX, concretamente en Viena en 1914 y estudió ingeniería de comunicaciones lo cual, de por sí, ya es toda una hazaña siendo mujer.

No contenta con ello, se hizo actriz que era su vocación y fue la primera actriz en posar desnuda en el cine con cara de orgasmo, lo que montó un pollo del carajo.

Pues bien, con todo este "background", durante la segunda guerra mundial, Hedy utilizó sus conocimientos en ingeniería e invento lo que se llamó "técnica de transmisión en el espectro ensanchado” y que constituye la base tecnológica de lo que hoy conocemos como Wi-Fi.

Sencillamente brillante, a la par que hermosa.

Fuente: mujeresconciencia.com, leer artículo original

 

Deja un comentario