singular

OpenAI, la compañía cofundada por Elon Musk, pretende construir una super computadora y dotarla de la inteligencia equivalente a un ser humano en lo que se ha dado en llamar Inteligencia Artificial General (AGI, por sus siglas en inglés).

La idea le ha gustado a otras grandes compañías, entre ellas Microsoft que ha invertido 1.000 millones de dólares y a puesto su tecnología Azure de servicios en la nube a disposición del proyecto.

Yo siempre he sido un fan incontrolado de Musk pero, creo que esta vez se les ha ido la olla, sobre todo teniendo en cuenta que, con la tecnología actual, somos incapaces de emular la inteligencia de una cucaracha subnormal.

Es cierto que la inteligencia artificial ha avanzado enormemente pero, hasta el momento, solo es capaz de realizar tareas muy específicas y de una en una eso sí, de manera espectacular.

Pero bueno, yo por el momento no me preocuparía mucho. Antes de hacer algo tan listo como la cucaracha, después como una rata, luego como un perro y, cuando llegue a ser tan lista como un mono, empezaré a hacer las maletas.

Fuente: mycomputer.com, leer artículo original

Deja un comentario