singular

Hace unas semanas comentábamos en este medio el proyecto de fabricación de carreteras, capaces de cargar lo autos mientras circulan por ellas y parece que ya se está haciendo realidad.

El pasado 14 de noviembre comenzó la construcción del primer tramo de carretera eléctrica, de 1,6 km de longitud, equipada con un sistema de bobinas que, por inducción, permiten la recarga dinámica de camiones y autobuses eléctricos.

Este sistema de carga inductiva emplea bobinas de cobre envueltas en goma enterradas a poco más de ocho centímetros de profundidad y conectadas a una red inteligente.

La carretera eléctrica se está construyendo en Gotland, una isla sueca escasamente poblada situada en el Mar Báltico y formará parte de una ruta de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland.

Aunque seguramente se inventarán algún truco para cobrar a los viandantes, supongo que tendrán en cuenta que la energía la generamos a medias los conductores y la carretera a la hora de fijar el precio.

Fuente: hibridosyelectricos.com, leer artículo original

Deja un comentario