singular

Hoy día ya abundan todo tipo de pulseras capaces de monitorizar nuestras constantes vitales, a partir de ahora será incluso mas fácil porque podremos medir nuestra presión sanguínea con un selfie.

Investigadores de China y Canadá han descubierto cómo medir la presión sanguínea utilizando la cámara delantera de un móvil y gracias al desarrollo de una tecnología llamada Imágenes Ópticas Transdérmicas (TOI).

Esta tecnología se basa en el hecho de que la piel es translúcida, lo que permite que los sensores ópticos de los móviles puedan capturar la luz reflejada por la hemoglobina debajo de la piel, y esto a su vez permite al TOI visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo.

Con todo esto los investigadores fueron capaces de medir tres tipos de presión arterial con una precisión del 95%, incluyendo también el análisis de caras en videos pregrabados.

Con todos estos avances, la figura del médico de familia que nos atendía y nos hacía sacar la lengua para hacernos vomitar con un palo, se va diluyendo hasta ser una foto borrosa.

Fuente: andorid4all.com, leer artículo original

Deja un comentario